Santuario de Abejas!!!
Manejo de Apis mellifera
Las abejas como parte natural de su ciclo trabajan acumulando miel para asi poco a poco aumentar su población lo suficiente para poder dividirse y crear otra colmena que saldrá en búsqueda de un espacio que habitar.
En Chichidho parte de nuestro trabajo es generar una apertura segura tanto para el visitante como para el ecosistema.
una colmena viajando libre en búsqueda de un hogar puede llegar a ser bastante agresiva en su estado natural, por ello generamos condiciones adecuadas para su refugio con atrayentes naturales para su reubicación pertinente en una zona designada para su crecimiento y gestión adecuada.
En comunidades aledañas se han reportado varios incidentes, por lo cual creemos de vital importancia un manejo sin dano y con posibilidades de reacreacion con su ecosistema.
Polinizacion general, miel, propolio, polen, cera y hasta jalea real son muchos de los aportes de esta especie al humano, pero en esta relación el humano también aporta bastante a su crecimiento salud y seguridad. en la naturaleza, las abejas no tienen tanta facilidad para su crecimiento, como lugares idóneos y seguros para habitar al igual que muchos depredadores y plagas! incluso la gestion de sus panales y cera que proporciona el humano les permite tener un mantenimiento constante que a largo plazo no pone en peligro inminente la colmena por la capacidad del espacio y caducidad de las ceras, conforme las abejas poco a poco reutilizan los espacios para sus crías, estas celdas poco a poco van perdiendo su pureza y capacidad lo que en largo tiempo genera alteraciones y deformaciones fisicas hasta llegas a su capacidad maxima.