Chichidho, Bernal, Queretaro, MX.

Contactanos

Siguenos

  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google Places Social Icon
  • Trip Advisor App Icon
  • Instagram Social Icon

Aceptamos

Show More

© 2023 by CHICHIDHO Proudly created with Wix.com

Nuestro reglamento

 

 

  1. Se espera de todos los visitantes un apropiado comportamiento de acuerdo a un ambiente familiar y amigable. Quedan estrictamente prohibidas las conductas indisciplinadas, perjudiciales u ofensivas. Por favor, evite demostraciones efusivas de afecto con su pareja ya que se encuentra en un parque familiar.

  2. Pedimos mantener una vestimenta de acuerdo con la atmósfera familiar y de cordialidad. Se deberá vestir ropa apropiada en todo momento en las instalaciones. No se permite el ingreso al parque con ropa o de formas que sea ofensivo o gráfico para el público general.

  3. Lenguaje, por respeto a los niños y otros visitantes, MODEREMOS el uso de palabras altisonantes dentro del parque, así como lenguaje obscenos en general.

  4. En pro de la conservación del lugar y aun existiendo personal responsable de la limpieza esta prohibido el tirar basura y fomentamos la recolección de la misma.

  5. Por el bienestar de nuestros visitantes y la conservación de nuestra fauna ningún arma de fuego ni de ninguna índole es permitida.

  6. La introducción y el uso de enervantes o cualquier tipo de droga, tanto en las instalaciones como en las áreas verdes del parque esta prohibido, y el que sea sorprendido llevara una sanción y será remitido con las autoridades correspondientes.

  7. Las bebidas alcohólicas No son bienvenidas por el bienestar de la atmosfera y el enfoque del mismo proyecto.

  8. Todas las actividades son recomendadas de realizar en horario diurno, ya que algunos riesgos se potencializan de noche.

  9. Los fuegos se realizaran en el área designada de Fogata en convivencia familiar.

  10. Portar tu comprobante de pago e ingreso en todo momento, ya que se te requerirá en el interior y de no contar con el se tendrá que efectuar el pago nuevamente en el área administrativa o abandonar las instalaciones.

  11. Protege el pasado, las zonas y artefactos arqueológicos y todo recurso de los parques están protegidos por ley.  Si encuentra artefactos, reliquias, restos arqueológicos o evidencia de colección ilegal, por favor notifícalo a cualquier personal del parque.

  12. No alimente a ningún animal silvestre, déjelos vivir en condiciones naturales para la protección de ellos y de usted.  Los roedores pueden ser portadores ser de insectos y enfermedades. Los animales domésticos deben  mantenerse atados o bajo correa en todo momento.

  13. La naturaleza representa peligros: árboles caen, rocas ruedan, barrancos de caídas profundas inidentificables a simple vista, terrenos inestables y animales salvajes.  Usted es responsable por su propia seguridad. Si es necesario obtenga primeros auxilios en los centros de visita.

  14. El usuario que mutile o maltrate cualquier bien o material propiedad del parque, en uso o en préstamo, se le sancionará con el pago del costo actual del mismo, y se podrá considerar la aplicación de otras medidas disciplinarias.

  15. Al usuario que se le sorprenda sustrayendo algún material propiedad del parque, se le aplicará la expulsión definitiva, independientemente de remitirlo a la autoridad correspondiente.

  16. En beneficio de nuestros visitantes y medio ambiente (Alto Riesgo de Incendio), consideramos que es preferente el no fumar, pero si lo es necesario, realizarlo con el mayor cuidado en las áreas designadas, tratando de no afectar a otros visitantes ni al medio ambiente recogiendo y portando con todas las colillas de cigarro para deshacerse de ellas en un lugar adecuado.

  17. Cursos, entrenamientos y practicas son impartidas por la Organización y cualquier otra será aceptada solo con previa autorización, el sorprender a cualquier que maneje estas practicas sin permiso será expulsado y obtendrá una sanción.

La Seguridad de los visitantes es nuestra máxima prioridad., Además de las Políticas y Reglamentos, todos los visitantes sin excepción alguna deberán apegarse a las leyes locales, estatales y federales. A cualquier infractor de estas, será expulsado del parque y si lo es necesario será consignado con las autoridades.

 

Tu código de responsabilidad:

 

  • Tu y solo tu eres responsable de ti mismo, sé consciente de tus limitaciones y tus conocimientos y no los sobrepases.

 

  • Revisa tu equipo siempre y asegúrate de tener lo necesario para realizar tus actividades, de no estar completo no intentes realizar la actividad, acércate al personal del parque y tal vez se podría tener lo necesario en venta o renta.

 

  • Las serpientes de cascabel y algunos otros animales ponzoñosos son muy comunes en estos parques, asegúrate de ver en donde pones el pie y la mano, por esto recomendamos no salir de los senderos designados.

 

  

Nuestro compromiso es y siempre será la conservación de la naturaleza, la creación de una cultura proactiva ambientalmente sustentable,  socialmente justa, y  espiritualmente plena.

 

Horarios

 

  • Acceso Bernal

    • Viernes a Domingo

    • 8 am – 8pm

 

  • Acceso Rancho

    • Lunes a Domingo

    • 8 am – 8pm

 

 

Para dudas, aclaraciones y contratación de servicios al correo contactochichidho@gmail.com o www.chichidho.com

 

 

Al realizar el pago de tu entrada e ingresar aceptas y te comprometes a respetar todos los puntos del reglamento o de lo contrario serás expulsado y dependiendo de la gravedad de la infracción será la sanción emitida. Ambos accesos estarán abiertos en días festivos con el mismo horario.

 

El pago se debe realizar a la entrada y  en el área de administración, no habrá descuentos fuera de los establecidos sin excepción alguna.

 

Leave No Trace

 

 

Amamos la naturaleza, la vida y nuestros parques, esperamos que las siguientes generaciones todavía puedan disfrutar de su majestad y belleza. Ése es porqué nosotros y muchos de los mejores parques del mundo creemos tan fuertemente en los éticas al aire libre y la  filosofía de Leave No Trace(SM) Ayúdenos a ser buenos administradores de nuestro parque siguiendo estos siete principios básicos de Leave No Trace(SM).

 

  1. Planee con anticipación y prepárese

Una pequeña preparación puede ayudar en una gran reducción de su impacto en el ambiente. Planee su viaje para evitar áreas delicadas, conozca por adelantado cualquier permiso especial, y viaje en pequeños grupos para reducir impacto. Pequeños pasos como rempaquetar el alimento y llevar el equipo adecuad que usted necesitará para permanecer caliente (una ropa adicional etc.) sin tener que encender un fuego, le ayudan a reducir al mínimo evidencia de su paso.

 

 

2. Recorrido y campo en superficies durables

Para dejar un rastro menor en los lugares que exploramos, viaja y acampa en los espacios designados y durables, incluyendo el pavimento, la roca, la grava, la hierba seca y la nieve. En áreas concurridas, apéguese a los senderos y los sitios para acampar establecidos para concentrar el impacto y preservar los alrededores. En los lugares donde van pocas personas, separarse para dispersar su impacto, y evita áreas donde sea visible el impacto.

 

3. Manejo de desperdicios

Es esencial para mantener la belleza de nuestros parques recoger todas las cosas que usted trajo y llevarlas con Ud. Aprenda los trucos para reducir al mínimo la cantidad de basura que usted creará en la naturaleza. En viajes cortos, utilice los baños designados antes de que usted comience y en más largos entérese de sus opciones en el camino. Carga contigo todo desecho hasta su posible desecho de una forma adecuada.

 

4. Deje lo que usted encuentra

Flores, rocas, animales, pedernales entre otros para que todo mundo pueda admíralo y disfrutarlo. Especialmente en áreas de alto tráfico, si cada uno tomara “solo uno” pronto no habría nada para los que vengan después.

 

 

5. Reduzca al mínimo los impactos del fuego

Usted puede reducir al mínimo el impacto de una fogata trayendo una estufa para cocinar, y manteniendo los fuegos pequeños y en sitios de fuego existente y designado cuando sea necesario.

 

6. Respeto de la fauna

El compartir la naturaleza con los animales que viven allí es una experiencia particularmente gratificante y a la ves un equilibrio delicado. Perseguir a un animal para conseguir asa fotografía perfecta, o el atraerlos más cerca con su almuerzo, destruye ese equilibrio y pone en peligro la fauna. Proteja la fauna manteniendo una distancia sana y manteniendo su alimento seguro. Traer nuestras mascotas también afecta significativa.

 

7. Sea considerado con otros visitantes

Además de fauna, también compartimos la naturaleza con otros visitantes. Algunas maneras en que usted puede disminuir el impacto hacia otros visitantes son: evitando voces, música o ruidos altos, aprenda y siga los senderos designados y evite acampar en áreas no designadas